belenismo.net
Seleccionar categoría:
Noticias
24/01/2011 - Asociaciones
En este marco fueron entregados los Galardones anuales de esta Asociación

El pasado domingo 23 de enero de 2011 se celebró la tradicional Comida de Hermandad de la Asociación de Belenistas de Madrid, en el restaurante Orfeo II. En el transcurso de la misma se entregaron los Galardones  de la Asociación otorgados por la Junta Directiva, que este año han correspondido a los siguientes socios:

  • Insignia de Oro: D. Fidel Segovia Ramos.
  • Insignia de Plata:
    Dª. Beatriz Martín Fernández.
    D. Jorge López Sánchez
    D. Ángel  Peña Martín
  • Trofeo FEB 2011: D.Eugenio Collantes Martínez
  • Trofeo a la Colaboración Distinguida:
    Dª. Consuelo Rodríguez Fernández
    Dª. Encarnación Murillo Dueñas
  • Trofeo Galán de Francisco a la colaboración más distinguida: Grupo formado por:
    Dª Ascensión Esteban Diego
    Dª Cristina Ferrer García
    Dª Beatriz Martín Fernández
    Dª Ana María Bielsa Merino
    Dª María Amadora Serrano Mialdea
  • Maestro Belenista: D. Jesús Mayo Sánchez

En el mismo acto fueron entregados los premios del LXVIII Concurso de Nacimientos organizado por esta Asociación, cuyo resultados pueden consultarse en su web http://www.abelenmadrid.com, así como el Trofeo Fernando Cruz Avalos, otorgado al mejor belén presentado en el concurso y que este año ha correspondido al belén realizado en la Parroquia Santa Catalina Laboure (C/ Arroyo de Opañel nº 28, 28019 Madrid), que se puede visitar hasta el 6 de febrero.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
17/01/2011 - Asociaciones

El pasado viernes, 14 de enero, se celebró la Clausura de la Campaña de Navidad 2010 de la Asociación de Belenistas de Jerez, que, como viene siendo habitual, tuvo lugar en el  Auditorio de CAJASOL.

Al acto asistieron representantes de CAJASOL y de COPE-Jerez, que conformaron, junto al Presidente y el Secretario de la Asociación de Belenistas de Jerez, la mesa presidencial.

Un numeroso público ocupó por completo el Auditorio, destacando la gran asistencia de niñas y niños, acompañados por sus padres y profesores, que contemplaron la proyección de fotografías de los Nacimientos que ellos mismos habían realizado en sus clases en los días previos a la Navidad y que habían inscrito en el XXVIII Certamen Escolar "El Nacimiento en la Clase", que organiza año tras año la Asociación jerezana. Tras dicha proyección, fueron subiendo al escenario a recoger los respectivos trofeos obtenidos en el certamen.  Igualmente, la Asociación hizo entrega de un recuerdo a cada uno de los colegios participantes.

Momentos después, se hizo entrega de los Trofeos del XLIII Certamen de Nacimientos Familiares y de Entidades, cuyos máximos galardones fueron :

  • Primer Premio Grupo Especial Belenistas:  D. Juan José Millán Amaya
  • Primer Premio Entidades: Hermandad de la Soledad
  • Premio Especial Familiares: D. Emilio Morenatti Gil
  • Primer Premio Familiares: D. Jorge Lobato Ortega

Tras ello, se entregaron recuerdos a los belenistas que habían expuesto sus trabajos en la XXXII Exposición de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez, que ha podido contemplarse durante toda la Navidad en la ciudad.

La imposición de insignias a nuevos asociados y las palabras del Presidente de la Asociación, D. Manuel Alcocer Caridad, dieron paso a la proyección de un audiovisual que mostró Nacimientos de la pasada Navidad y una copa y aperitivos de convivencia para brindar por la brillante campaña vivida.

(Fotos: Mª Isabel Mateos Díaz).

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
17/01/2011 - Asociaciones

Pese al mal tiempo reinante durante las pasadas fiestas navideñas, se ha superado la cifra de treinta mil visitantes en la exposición “De Nazaret a Belén. Viajando con Jesús” instalada en la Iglesia de la Encarnación por la Agrupación Belenista “La Morana” de Zamora. El numeroso público ha valorado muy positivamente la propuesta expositiva de “La Morana”, ya que a la espectacularidad y tamaño de las escenografías se han unido la calidad de las figuras y  el alto contenido didáctico de la muestra tanto en sus vertientes histórica o artística. Una vez más, ni las bajas temperaturas ni la lluvia han mermado la afluencia de público a la Diputación de Zamora, que se consolida como un referente nacional en los montajes belenistas destacándose también la afluencia los nacimientos instalados en Caja Madrid, el Eroski, Zamora Limpia y la Biblioteca Pública “Casa Solita” del Excmo. Ayto. de Benavente.

Además, desde el colectivo belenista zamorano valoramos muy positivamente el esfuerzo realizado por muchas entidades, colectivos y superficies comerciales por instalar nacimientos o dioramas navideños durante estas fiestas como elementos protagonistas de la decoración navideña.

Asimismo deseamos poner de relieve la profesionalidad y saber estar de los más de trescientos niños y niñas zamoranos que participaron en la Cabalgata de Reyes que, junto a los voluntarios, grupos y asociaciones participantes, realizaron un desfile rápido y limpio a pesar de la climatología adversa que dominó la jornada del 5 de Enero.

Queremos agradecer junto a la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayto. de Zamora la colaboración de las diferentes empresas y particulares que con su contribución han realzado la llegada de los Magos de Oriente a nuestra ciudad, superándose en esta edición los 700 participantes en una complicada y elaborada puesta en escena que implicaba a la totalidad de los grupos de teatro aficionado zamoranos, numerosos animales, fuegos artificiales y seis carrozas. Queremos agradecer públicamente a todos los participantes su esfuerzo, apoyo y colaboración para poner en la calle el séquito real.

Zamora podría volver a erigirse en capital de la tradición belenista durante todo un año ya que “La Morana” solicitará a la Federación Española de Belenistas la celebración en nuestra ciudad del Congreso Nacional Belenista. Para completarse q con éxito el proceso de selección de las ciudades candidatas es imprescindible el apoyo de las instituciones y entidades zamoranas con las que se mantendrán diversos contactos en los próximos días. Sin este respaldo oficial la candidatura de Zamora no pasará la primera ronda de selección.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
06/01/2011 - Asociaciones
En el mismo acto se entregaron los premios de los concursos

En un acto celebrado el pasado día 4 de enero en el salón de actos del Palacio del Concestable, la Asociación de Belenistas de Pamplona hizo entrega de los premios de los diferentes concursos convocados estas Navidades, así como del trofeo Betlehem que concede anualmente.

Los concursos fueron convocados en las categorías infantil, de escaparates, de entidades y de particulares. En la categoría infantil ,el primer premio fue para los Hermanos Ordoqui Huesa; en escaparates, el premio correspondió a Pinturas San Jorge;  en entidades, la ganadora fue la Apyma del colegio Santa Catalina, y en hogares el primer premio lo consiguió  Andoni Urbieta. En la categoría especial, el premio absoluto correspondió a Gabriel Viedma.

El premio Betlehem entregado ayer, por su parte, fue otorgado en la Navidad de 2009 al socio Florencio Cordeu. Este premio lo concede esta Asociación un socio de la misma por su labor para la consecución de los fines de la Asociación. En este caso, en la entrega se destacó que Florencio Cordeu ha colaborado en todas las actividades de la Asociación: dando cursillos, viajando a montar belenes o proporcionando pequeños accesorios a sus compañeros para ayudarles en su trabajo.

El acto se cerró con un pequeño concierto de villancicos que fue ofrecido por la Coral Oberena, habitual colaboradora de la Asociación en este tipo de actos.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
20/12/2010 - Asociaciones

Como cada año desde 1969, la Asociación de Belenistas de Alicante ha celebrado el sábado 18 el Pregón de Navidad, que en esta edición proclamó en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo su Director de Obras Sociales y Presidente de la Comisión Nacional de Obra Social y Cultural de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Don Jorge Ribera Francés. El acto del Pregón finalizó con la brillante actuación de las agrupaciones musicales de Caja Mediterráneo

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
18/12/2010 - Asociaciones

La Asociación de Belenistas de Alicante  construye, todos los años, desde 1960, un belén monumental en la calle, que a lo largo de su historia ha contado con diversos emplazamientos, siendo el más tradicional durante lustros el de la céntrica plaza de La Montañeta.

El "Belén Monumental de La Montañeta", auténtico símbolo de la Navidad alicantina, consta de cuatro escenas que este año son: La Natividad del Señor, El mensaje del ángel a los pastores, La caravana de los Reyes Magos de Oriente y La huida a Egipto. Fue inaugurado el miércoles 15 durante el transcurso de una fiesta popular navideña presidida por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que posa en la foto con diversos directivos de la Asociación de Belenistas de Alicante, encabezados por su presidente, Juan Giner Pastor.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
11/12/2010 - Asociaciones
Instalada en la Bodega Exposición “Callejón de los Bolos”

El pasado jueves fue inaugurada la tradicional Exposición de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez, en su XXXII edición.

Como viene siendo habitual desde hace varios años, la misma se encuentra ubicada en la Bodega Exposición “Callejón de los Bolos”, en calle Santo Domingo, y es patrocinada por Cajasol y la Delegación de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Jerez.

Al acto de inauguración asistieron la Delegada y el Coordinador de Cultura de la ciudad, Dª Dolores Barroso y D. José Luis Fernández, que fueron acompañados por el Presidente de la Asociación de Belenistas, D. Manuel Alcocer.

La exposición permanecerá abierta al público en las siguientes fechas y horarios:

  • Todos los días:  de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h.
  • Cerrado las tardes del 24 y 31 de Diciembre de 2010 y del 5 de Enero de 2011.
  • Cerrado las mañanas del 25 de diciembre de 2010 y de 1 y 6 de Enero de 2011.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
10/12/2010 - Asociaciones

El presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Juan Giner Pastor, acompañado del diputado provincial de cultura, Pedro Romero, y el vicario diocesano, Fernando Rodríguez Trives, inauguró ayer día 9 de diciembre la 42ª Exposición de Belenes, instalada en la Diputación Provincial de Alicante, cuyo motivo principal es una gran escena de la Epifanía del Señor.

También se exhiben dioramas, belenes cuadro y distintos trabajos, como un belén recortable procedente de Praga.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 9 de enero, con el siguiente horario:

  • laborables de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00h.
  • festivos de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
10/12/2010 - Asociaciones

Con el objetivo de seleccionar la imagen oficial de la Campaña de Navidad de Villava del próximo año 2011, la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava ha convocado el 2º Concurso de Fotografía "Navidad 2011".

Descargar bases del Concurso en formato PDF.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
09/12/2010 - Asociaciones

El próximo domingo, 12 de diciembre, a las 13.15 horas, se inaugurará en la parroquia Nuestra Señora de Las Lindes de Suances el tradicional belén popular, elaborado por la Asociación Belenista de Suances. Al acto inaugural asistirá el Director Regional de Cultura del Gobierno de Cantabria, así como  las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Andrés Ruiz Moya,  y representantes de diversos colectivos y asociaciones del municipio.

En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar, siguiendo la línea de los años anteriores, de la recreación de un pueblo de Cantabria, en el que se combinará el mar y la montaña, y en el que "cada detalle está cuidado con esmero".

El Belén, elaborado en su totalidad de manera artesanal, permanecerá abierto hasta el 6 de enero y se podrá visitar en horario de 17.00 a 19.00 horas de lunes a sábado, y en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas los domingos y días festivos.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar