belenismo.net
14/04/2013 - Asociaciones
En la Asamblea General semestral se entregaron también los premios del Concurso de Dibujos

El pasado Sábado 16 de Marzo, la Federación Navarra de Belenistas celebró su Asamblea General semestral, en la que participaron representantes de las Asociaciones de Belenistas de Pamplona, Villava, Tafalla, Olazagutia, Ribaforada, entre otras. La Federación agrupa a 12 de las 21 asociaciones de Belenistas registradas en la Comunidad Foral, y a unos más de 1200 socios.

Uno de los puntos más importantes del orden del día fue el relevo de la Junta Directiva de la Federación, la cual presidía desde el año 2010 D. Felipe Orabengoa Velasco (Olazagutía, 1962). Tras su retirada, su sucesor en el cargo por unanimidad de los presentes resultó ser el joven Villavés D. Richard García Palacios (Villava, 1987) y Presidente a su vez de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de la localidad, el cual contará con su propio equipo para seguir gestionando la Federación, conformado por la Secretaría de Dña. Juli Garrués Alonso, la Vicepresidencia de D. Fidel Ania Cuevas y la Tesorería de D. José Miguel Zubiri Azcoiti. En el deseo de contar con una Federación participativa, García indicó que le gustaría oficializar la Junta Directiva con un representante de cada Asociación Federada como Vocales de la misma.

García agradeció a los asistentes la confianza depositada en su persona para presidir una entidad tan importante y emblemática a nivel de la comunidad Foral así como del Estado, recibiendo posteriormente la felicitación del Presidente de la Federación Española de Belenistas, D. Iñigo Bastida. Así mismo invitó a las Asociaciones a seguir trabajando e impulsando una tradición tan nuestra y tan reconocida a nivel mundial, en el ámbito religioso, social y cultural como es el Belenismo. Aseguró que trabajará para darle un nuevo impulso económico, social e institucional para poder seguir realizando las actividades y exposiciones anuales que organiza la entidad.

La Federación fue creada el 11 de enero de 1997 con el objetivo de coordinar y crear nuevas asociaciones de belenistas en Navarra y fomentar la tradicional costumbre de la construcción de nacimientos, mediante la organización de charlas y cursos para la formación de belenistas.

GALARDONADOS EN EL CONCURSO DE DIBUJO

Minutos antes de comenzar la Asamblea General, la Federación Navarra de Belenistas hizo entrega de la mano del Presidente saliente, Felipe Orabengoa, de los Trofeos a los Galardonados del Concurso de Dibujo que organiza anualmente la Federación en sus diferentes modalidades.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar