belenismo.net
30/12/2012 - Asociaciones

La Asociación de Belenistas de Alicante ha culminado de manera sobresaliente la primera parte de su 53ª campaña navideña que comenzó el día 3 de diciembre con la inauguración del belén panorámico instalado en el Ayuntamiento. El día 4 comenzaron las visitas al belén del Aula de Cultura de la Obra Social CAM. Y el miércoles 12 el Obispo de la diócesis inauguró en el Palacio de la Diputación “LA HISTORIA QUE EL BELÉN NARRA”, exposición con 7 dioramas y un gran belén de 19 metros de largo, mostrando los pasajes de evangélicos de la Navidad con las figuras exclusivas a palillo que José Luis Mayo realizó en 1991 para la Asociación, siendo miles de visitantes los que ya han admirado esta extraordinaria exhibición belenista.

Y el viernes 14 la alcaldesa de Alicante inauguró el tradicional belén de la plaza de La Montañeta, que estrenaba caseta y que esta Navidad muestra en sus cuatro escenas la «Petición de posada», «La Natividad», «El anuncio a los pastores” y «Los Magos descubren la estrella». Durante la fiesta popular de inauguración del que es belén oficial de la ciudad, se interpretaron villancicos y danzas que hacía 80 años no se mostraban.

Además, el sábado 15 se celebró en la abarrotada Aula de Cultura de la Obra Social CAM el 43º Pregón de Navidad, proclamado por la Ilustrísima Señora Doña Asunción Valdés Nicolau, que fue jefa de prensa de la Casa del Rey. La Banda Sinfónica Municipal de Alicante, que cumple su centenario, y la Coral Tabaquera Alicantina, abrieron y cerraron este acto del Pregón de Navidad, que resultó brillantísimo.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar