belenismo.net
30/12/2012 - Asociaciones

Con el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara y la coordinación de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, hoy se ha presentado por parte de la presidenta de la Corporación Provincial, Dña. Ana Guarinos, y del Presidente de los Belenistas, Miguel Ángel Martínez, la primera Guía Provincial de Belenes, con los belenes más emblemáticos de la provincia.

En esta primera edición, la Asociación, encargada de la coordinación y selección de los belenes incluidos en la misma, se ha basado en criterios artísticos, de patrimonio figurinista del montaje, tradición y trayectoria de cada uno de los mismos.

A parte de belenes propiamente dichos, como los de Pastrana, Mondejar, Valdesaz, Hita, Horche, Guadalajara, Mondejar, Chiloeches o Lupiana, la guía recoge patrimonio relacionado con el belenismo que será del interés de muchos aficionados a este arte, como son los grupos escultóricos de La Roldana, del Museo de Guadalajara, o las tablas tardo góticas de la Parroquia del Salvador de Cifuentes. Mención aparte merece el belén viviente de Galápagos, el más veterano de estas representaciones y que este año alcanza su décima edición.

La Guía recoge la información básica para la visita del mismo: localización, horarios, puntos de interés... así como una pequeña fotografía del montaje del año anterior.

Esta Guía está disponible en el Centro Comercial Ferial Plaza, Parroquia de San Nicolás el Real, Museo de Guadalajara, Centro San José y en el Centro de Interpretación Turística de la provincia de Guadalajara, (CITUG, Castillo de Torija).

También se puede descargar en la página web de la Asociación de Belenistas: www.belenistasguadalajara.es

Con esta iniciativa se pretende acercar las joyas del belenismo de la provincia a su gente y a los belenistas foráneos, para descubrir el patrimonio que Guadalajara atesora, así como dar a conocer el arte belenista de todos los rincones de la provincia.

folleto_provincial_2012.pdf folleto_provincial_2012.pdf

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar