belenismo.net
26/12/2011 - Asociaciones

La Asociación Amigos del Belén de San Javier se suma a las celebraciones navideñas del municipio costero de San Javier con "Misterios", una exposición organizada por el Museo Parroquial de San Francisco Javier y dirigida por el belenista local David Martínez, en la que han colaborado otros belenistas de la región como José Fructuoso, de la "Agrupación Belenista José de Nazaret". La exposición, inaugurada el pasado 21 de Diciembre, recorre los principales misterios del belén, desde la Anunciación a María hasta el Descanso en la Huída a Egipto, no faltándole detalle ni guiños al mar, tan vinculado al municipio de San Javier.

Casi un año de trabajo les ha hecho falta a los belenistas sanjaviereños para presentar a los vecinos y vecinas de San Javier, y a todos aquellos que los visitan en estas fechas, el fruto del amor por esta tradición tan arraigada. En sus obras, los autores se alejan de los tradicionales cánones del popular belén murciano y se acercan más a las técnicas del belén artístico que otros belenistas andaluces o levantinos llevan años desarrollando, utilizando nuevos materiales y herramientas y dando fruto a un belén más realista y naturalista, en el cual se cuida al máximo el paisajismo, la perspectiva y la arquitectura.

Escultores como el madrileño José Luis Mayo y el murciano Jesús Griñán dan vida a los personajes de esta exposición, que podrá ser visitada en el templo parroquial de San Francisco Javier de San Javier hasta el próximo 8 de Enero.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar