belenismo.net
18/12/2011 - Asociaciones

La Casa Museo Antonio Padrón inauguró ayer 17 de diciembre la tercera edición de la muestra Nacimientos del Mundo, que este año reúne una treintena de belenes tradicionales procedentes de cuatro continentes.

La exposición incluye piezas pertenecientes a coleccionistas y particulares que conservan estos elementos decorativos, cuya construcción y exhibición forma parte de la tradición navideña entre la población católica.

Los belenes canarios contarán este año con un apartado especial, y la principal novedad será la incorporación a la muestra del nacimiento que lució en el domicilio del pintor Antonio Padrón.

La exposición se podrá visitar hasta el 8 de enero en la sala El Voladizo de este centro museístico de Gáldar, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez.

Nacimientos del Mundo es una iniciativa que organiza el museo Antonio Padrón, conjuntamente con la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y la asociación empresarial Fomento de Gáldar. El horario de visitas de la exposición es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00; sábados, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00, y domingos, de 10:00 a 13:00.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar