belenismo.net
20/03/2011 - Asociaciones

El pasado domingo, 13 de marzo, la Asociación de Belenistas de Jerez presentó a las Asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Belenistas (FEB), el proyecto del Museo del Belén.

La mencionada presentación tuvo lugar durante el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la FEB, celebrada en Madrid.

En el punto de Ruegos y Preguntas del Orden del Día, D. Íñigo Bastida Baños, Presidente de la FEB, dio la palabra al Presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, D. Manuel Alcocer Caridad, quien, tras agradecer al primero su amabilidad por la acogida del proyecto y la autorización para su presentación en la Asamblea, dirigió a los asistentes unas breves palabras introductorias e inmediatamente cedió la palabra a D.Vicente Prieto Bononato, quien fue Presidente de la asociación jerezana durante 16 años y actualmente Presidente de Honor, además de Presidente de la FEB durante los años 1992 a 1996.

El Sr. Prieto, que en la actualidad forma parte de la Comisión Gestora para la puesta en marcha del Museo del Belén, se dirigió a los asistentes haciendo una breve exposición del proyecto y del motivo por el que se quería hacer la presentación ante la Asamblea de la FEB.

Seguidamente, se procedió a proyectar un audiovisual realizado para la ocasión, para ilustrar con algo más de detalle el proyecto.

Todos los representantes de las distintas asociaciones federadas recibieron documentación relativa a dicho proyecto, acompañada de una carta del Presidente de la FEB apoyándolo.

El Museo, que estará ubicado en un antiguo casco de bodega, cuenta con un espacio total de aproximadamente 1.270 m2 de superficie útil, que ubicará diversas dependencias como recepción, tienda, taller y almacén para el mantenimiento del contenido del museo, salas administrativas, sala de usos múltiples de 70 m2, sala diáfana de 590 m2 de espacio expositivo en la primera planta y espacio de 240 m2 en la planta baja para la ubicación de un Nacimiento Monumental, que podrá contemplarse a través de una embocadura de aproximadamente 18 metros de ancho.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar