belenismo.net
19/06/2010 - Asociaciones
Promovido por la Asociación de Belenistas de Jerez

Ayer viernes, la Alcaldesa de Jerez, Dª Pilar Sánchez, junto al Delegado de Urbanismo, D. Juan Pedro Crisol, ha visitado, en compañía del Presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, D. Manuel Alcocer, el local donde se ubicará el, cada vez más cercano, futuro Museo del Belén.

Pilar Sánchez, en referencia a la Asociación de Belenistas de Jerez declaró en su visita que "Gracias a vosotros, Jerez es un referente del belenismo dentro y fuera de España, y habéis conseguido consagrar el belenismo como un fenómeno artístico y cultural, con gran arraigo, que se transmite de generación en generación".

El Museo estará ubicado en un antiguo casco de bodega, en la calle Circo. Las obras de adaptación, que han incluido la construcción de una nueva planta, permitirán un espacio total de aproximadamente 1.270 m2 de superficie útil, que ubicará diversas dependencias como recepción, tienda, taller y almacén para el mantenimiento del contenido del museo, salas administrativas, sala de usos múltiples de 70 m2, sala diáfana de 590 m2 de espacio expositivo en la primera planta y espacio de 240 m2 en la planta baja para la ubicación de un Belén Monumental, que podrá contemplarse a través de una embocadura de aproximadamente 18 metros de ancho.

El XLVIII Congreso Nacional Belenista, a celebrar en octubre de 2010 en la vecina población de San Fernando, incluirá en su jornada de clausura una visita a dicho Museo.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar