belenismo.net
14/01/2010 - Asociaciones
Organizada por la Asociación de Belenistas Canarios "San Juan de Dios"

La Casa Museo Antonio Padrón de Gáldar (Las Palmas) y la Asociación de Belenistas Canarios "San Juan de Dios", que preside Vicente Díaz Melián, han ofrecido, durante las pasadas Fiestas de Navidad y Reyes -del 18 de diciembre al 8 de enero-, la posibilidad de contemplar en las dependencias del museo galdense una magnífica muestra de 38 belenes denominada Nacimientos del Mundo.  El montaje y selección de piezas fue realizado por D. José Aurelio Rosas Surís  quien optó por una magnífica muestra donde destacaron, por su originalidad y exotismo, los de procedencia africana e iberoamericana, junto a ejemplares más clásicos de naturaleza europea, donde se distinguía de un modo muy especial un magnífico ejemplar de belén napolitano perteneciente a la colección particular del Sr. Rosas. Destacar, como curiosidad, que también se expuso el belén de la casa familiar del pintor Antonio Padrón. La exposición se vio complementada por una magnifica muestra fotográfica, video proyectada, del fotógrafo Alberto Pérez.  
El museo contribuyó con un horario especial de apertura, para realzar la oferta navideña de la ciudad, que permitió que acudieran un total de 1458 visitantes.
La exposición contó con la colaboración del  Ayuntamiento de Gáldar y la Asociación Empresarial "Fomento Gáldar".

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar