belenismo.net
28/12/2009 - Asociaciones

Con la asistencia de 191 participantes (188 adultos y tres niños) se ha celebrado hoy en Vitoria el Encuentro de Belenistas del Norte, organizado por la Asociación Belenista de Álava. Los asistentes han llegado a la capital alavesa desde las provincias de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja,  Burgos, Asturias y Zaragoza. Además, se ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Ángel Ibáñez, y del artesano de San Fernando (Cádiz) Manuel Sánchez Raposo.

La visita matinal se ha realizado por grupos, recorriendo la Cofradía de Nuestra Señora de la Virgen Blanca, las obras de restauración de la Catedral, el palacio de Villa Suso (exposición monográfica de belenes de José Mª Rebé), el belén napolitano del museo diocesano (en cuya escalinata se ha realizado la foto oficial del encuentro) y el belén monumental del Parque de la Florida.

A continuación ha tenido lugar la comida, en un hotel próximo, al final de la cual el artesano Manuel Raposo ha entregado una figura a Pedro Pablo González Mecolay, artífice del Belén del Carmen, en conmemoración de los 25 años que lleva realizando ininterrumpidamente este nacimiento en la iglesia de los carmelitas.

Tras la comida, se ha visitado precisamente este Belén del Carmen, además de la XXII Muestra Belenista de Álava en el claustro del convento de los carmelitas.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar