belenismo.net
20/12/2009
Más de 200 belenistas de toda España se han reunido para celebrar el 50 Aniversario de la Asociación de Belenistas de Alicante

Ayer dio comienzo la Convivencia Nacional Belenista  que la Asociación de Belenistas de Alicante ha organizado con motivo de su 50 Aniversario, y que  cuenta con la presencia de más de 200 belenistas de toda España.

La jornada comenzó con un recepción municipal a los participantes, tras lo cual se realizó la visita al Castillo de Santa Bárbara, donde pudieron disfrutar de las exposiciones antológicas del Cincuentenario, de dioramas y cuadros belenistas, además de la visita guiada a la fortaleza. Por la tarde,se desplazaron al palacio de la Diputación Provincial, para contemplar el gran belén del Cincuentenario, además de una exposición de dioramas.

Tras las visitas a las exposiciones, era el turno del Pregón de Navidad, que fue proclamado por la periodista Paloma Gómez Borrero. En su pregón, la periodista especializada en temas vaticanos deseó que la Navidad sea comienzo de una era de Justicia, y destacó la importancia del Belenismo dentro de las manifestaciones artísticas navideñas.

A la lectura del pregón le sucedió un Concierto Navideño, a cargo de las agrupaciones corales de Caja Mediterráneo, tras lo cual se terminó la jornada con la cena oficial de la convivencia.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar