belenismo.net
15/12/2009 - Asociaciones

La Asociación Belenista de Álava nos ha hecho llegar la programación de actividades para la Navidad 2009, que publicamos a continuación:

PREGÓN DE NAVIDAD

El XXII Pregón de Navidad se pronunciará el próximo viernes 18 de Diciembre a las 19:30 horas en la Iglesia de los PP. Carmeliltas (c/ Manuel Iradier, 2). El encargado del mismo será D. Ricardo Sáez de Heredia Salazar, Abad de la Cofradía de Nuestra Señora La Virgen Blanca. Durante el acto se hará entrega a D. Pedro Pablo González Mecolay del Trofeo Federación Española de Belenistas 2009 por los méritos contraidos por la instalación del Belén de la Iglesia del Carmen, que cumple estas navidades 25 años. La parte musical del evento correrá a cargo de la Coral Manuel Iradier.

ENCUENTRO DE BELENISTAS DEL NORTE

El domingo 27 de Diciembre se celebrará en Vitoria-Gasteiz el Encuentro Anual de Belenistas del Norte, en la que recibiremos a unos 200 artistas belenistas de las provincias vecinas (La Rioja, Burgos, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra) y no tan cercanas (Aragón, Asturias, Cantabria, Madrid, Valladolid, Cataluña y Andalucía). Durante la jornada se visitarán las distintas exposiciones y edificios emblemáticos de la ciudad y se celebrará una comida de hermandad en el Hotel NH Canciller Ayala.

EXPOSICIONES

La exposición oficial de la Asociación Belenista de Álava será la XXII Muestra Belenista de Álava, que estará abierta al público desde el 18 de Diciembre hasta el 6 de Enero, ambos inclusive, en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde. Los días festivos el horario de mañana se alargará hasta las 14 horas. El lugar de la exposición será el Claustro del Convento de los P.P. Carmelitas (c/ Manuel Iradier nº 2). En ella se presentan 35 belenes, de los cuales 31, completamente nuevos, han sido realizados por socios y cursillistas de la Asociación Belenista de Álava, 2 trabajos son de los belenistas de Gorosti Taldea del municipio alavés de Elburgo y 1 belén viene cedido por la Asociación Suisako de Armentia. El belén que hace el nº 35 es uno ya expuesto hace dos años, que se reinstala en homenaje al Padre Juan Cruz Apodaca, fundador de la Asociación Belenista de Álava y que ha fallecido en este 2009.

Además, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la colaboración de la Asociación Belenista de Álava, ha preparado la Ruta de Belenes 2009 (presentada el pasado jueves 3), que este año tiene las siguientes paradas:

  1. Belén de la Iglesia del Carmen (25 aniversario)
  2. XXII Muestra Belenista de Álava en el Claustro del Convento de los P.P. Carmelitas
  3. Belén Monumental del Parque de La Florida (48 años)
  4. Belén Napolitano de la Catedral Nueva
  5. Belén de la Oficina de Turismo
  6. Belén de la Iglesia de San Antonio
  7. Belén de la Iglesia de San Miguel (NOVEDAD)
  8. Belenes del Palacio de Villa Suso (Exposición monográfica de José María Rebé Landa)
  9. Fundación Mejora. Casa del Cordón (NOVEDAD)
  10. Asociación Belenista de Álava
  11. Belenes del Convento de Santa Cruz
  12. Belén de la Catedral de Santa María
  13. Belén de la Parroquia de San Pedro
  14. Belenes de la Casa Museo de Los Faroles

Además de la Ruta de Belenes tradicional, se ha abierto la nueva Ruta Avenida, que tiene las siguientes paradas:

Arrancando del punto 4 de la Ruta tradicional, Belén Napolitano de la Catedral Nueva, sigue por:

A. Librería-Papelería Ayala en esquina Adriano VI-Sancho el Sabio.
B. Iglesia de Santa María de los Ángeles en c/Bastiturri.
C. Belenes en el Palacio Europa (de José María Rebé Landa).

CONCURSOS

La Asociación Belenista de Álava recupera este año sus tradicionales concursos de belenismo, que son los siguientes (con sus correspondientes links a las bases):

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar