belenismo.net
09/12/2009 - Asociaciones

Fiel a su cita anual, hoy ha sido inaugurada la exposición principal de la Asociación de Belenistas de Pamplona, en la denominada "Sala Belén" (bajos de la Parroquia de Cristo Rey).

El acto ha consistido en una eucaristía,  que ha sido presidida por  Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, y concelebrada por el párroco de Cristo Rey, Pedro Jurío.

Al comienzo de la ceremonia, José Mª Valgañón, presidente de la Asociación, ha pedido al Arzobispo su asistencia espiritual teniendo presente a los Belenistas en sus oraciones, y también su apoyo ante las instituciones a la hora de solicitar las ayudas necesarias para realizar su trabajo. En la homilía, Francisco Pérez se ha refirido a los belenistas como "panaderos", puesto que trabajan en la "casa del pan" (significado del nombre de "Betlhem"), y ha recalcado la importancia evangelizadora de los belenes. Al final de la ceremonia, ha procedido a bendecir los dioramas.

Este año, la Asociación ha establecido que en todos los belenes debían aparecer las figuras de los Reyes Magos, por lo que estos personajes están presentes de una manera u otra en los quince montajes expuestos. Además de estos, se pueden contemplar el "belén de Escolapios" y varios dioramas pequeños realizados por alumnos de los cursillos.

La muestra podrá visitarse hasta el día 6 de enero, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 (hasta el día 18, las mañanas en días lectivos se dedican a visitas escolares).

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar