belenismo.net
19/10/2009 - FEB
Fue presentado el congreso de 2010 en San Fernando

Con gran satisfacción por parte de la  organización se dio por concluido ayer el XLVII Congreso Nacional Belenista, que se ha venido celebrando en Guadalaja en los últimos días organizado por la Asociación de Belenistas de esta ciudad.

Esta última jornada comenzó con una Misa de Clausura presidida por el Obispo de Sigüenza – Guadalajara, D. José Sánchez González, en la Iglesia de San Nicolás el Real. Desde allí, se llevó en procesión la imagen de San Francisco de Asís propiedad de la Hermandad de la Virgen de la Antigua, del siglo XV-XVI, acompañada por los estandartes de las Asociaciones participantes en el Congreso, hasta el Santuario de Ntra. Sra. La Virgen de la Antigua, Patrona de Guadalajara, a quien se le hizo una ofrenda floral y se le impuso la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación Española de Belenistas.

A continuación, los congresistas se dirigieron al Auditorio Buero Vallejo para los últimos actos del Congreso. El primero de estos actos fue una ponencia, impartida por José Antonio Alonso, sobre el tema "Tradiciones populares de la Navidad en Guadalajara". A continuación tuvo lugar la entrega de los Trofeos Federación otorgados por las diferentes Asociaciones Belenistas este año, así como los premios a los ganadores de los concursos "Imagen de la Navidad" y de recortables. Finalmente, se presentó el próximo Congreso Nacional Belenista, que se celebrará en la localidad gaditana de San Fernando en el año 2010 organizado por la Asociación de Belenistas "El Redentor".

Ver álbum de fotos.

(Fotografías: Mª Asunción Martínez Abendaño "Suny").

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar