belenismo.net
17/10/2009 - FEB
Primer día oficial de Congreso

Ayer quedó inaugurado el XLVII Congreso Nacional Belenista en Guadalajara. La mesa presidencial de esta sesión inaugural estuvo constituida por el presidente de la Federación Española de Belenistas, Francisco José Pérez; el Presidente de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, Miguel Ángel Martínez; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la diputada delegada de Cultura, María Jesús Lázaro; el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez; el delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca, y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz.

En el mismo acto se presentó la edición de este año de la revista de la Federación Española, "Anunciata". A continuación se impartió la primera ponencia de este Congreso, "Luisa Roldán y el Museo de Guadalajara".

Siguiendo el programa de esta primera jornada, los congresistas pudieron visitar el mercadillo de artículos belenistas. A continuación se desplazaron hasta la localidad de Horche, donde , ya por la tarde, pudieron contemplar las obras de la Asociación de Belenistas de esta localidad y los talleres de restauración de piezas de arte en madera "Arte Martínez S.L.".

El día se cerró en el Auditorio Buero Vallejo de la capital, donde se presentó el libro "Belenes y Pesebres de España", y tuvo lugar el concierto "Embrujo Español" a cargo de la Orquesta Sinfónica del Infantado.

Ver álbum de fotos de la jornada.

(Fotografías: Mª Asunción Martínez Abendaño "Suny").

Orquesta Sinfónica del Infantado
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar