belenismo.net
06/10/2009 - Asociaciones
Entrega de medallas de oro y plata de la Asociación

Eugeni Barandalla - Ayer, día 5 de octubre, la Asociación de Belenistas de Madrid celebró la Festividad de nuestro Santo Patrón, San Francisco de Asís, iniciando así la campaña de Navidad de este año.

El primer acto consistió en la celebración de la Eucaristía en el Real Monasterio de Santa Isabel, a las 19:30. La misa fue concelebrada por el asesor religioso de la ABM, D. José Mª Durán, y el canónigo de la Catedral de madrid, D. Félix Castedo, este último autor del Belén que cada año se instala en dicha catedral.

Al final de la misma, el presidente de la ABM se dirigió a todos los asistentes para saludarles y expresarles los mejores augurios para la campaña belenista 2009-2010, y felicitar de antemano la colaboración recibida y, en particular, a los que en ese día celebraban su dilatada permanencia en esta asociación.

Acto seguido se procedió a la entrega de  medallas de oro y plata de nuestra Asociación a los socios que cumplian 50 y 25 años, respectivamente, de pertenencia  en la misma.

La medallas de oro fueron para Dª Beatiz Ferrero Alonso, que excusó su asistencia por motivos de edad, y D. Juan Sánchez Alonso. Este último resultó ser un afamado rapsoda, que obsequió a los presentes con dos poesías de cuño propio sobre temas navideños, sorprendiendo por lo inesperado y la profesionalidad del declamante.

Otros siete asociados recibieron las medallas de plata.

Asimismo, y por primera vez, se repartieron diplomas de fidelidad a aquellos socios que llevan 10 años de antigüedad, si bien este año, por ser el primero que esto se hace, se repartieron a aquellos que cumplian entre 10 y 24 años.

Una vez finalizado el acto, los asistentes se dirigieron a la sede de la Asociación, donde se dio un vino español y pudieron disfrutar de un pequeño mercado de productos belenistas, como novedad del presente curso. Allí hubo un rato de confraternización, renovación de contactos y expresión de las mejores voluntades cara a la actual campaña de Navidad que se dio por iniciada con esta celebración.

Como primicia se pudo contemplar la representación que se ha elaborado del Belén Napolitano adquirido recientemente por la Asociación, y que ha quedado expuesto de forma definitiva a la entrada de la misma.

Ver el álbum de fotos de la jornada.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar