belenismo.net
01/10/2009 - Asociaciones
Celebraciones organizadas por las Asociaciones Belenistas

Con motivo de la festividad de San Francisco de Asís (4 de octubre), las diferentes Asociaciones han convocado para los proximos días numerosos actos con los que honrar al patrón de los Belenistas.

A continuación reseñamos aquellos de los que hemos tenido conocimiento:

2 de octubre:

La Asociación de Belenistas de Jerez celebrará la Santa Misa (20:30h) en honor de San Francisco de Asís en el salón de actos de su sede, en calle Chancillería 7.

3 de octubre:

La Asociación Belenista de Oviedo organiza en este día el V Encuentro de Belenistas Asturianos (desde las 12:00h).
Más información:

Los días 3 y 4 de octubre, la Associació de Betlemistes "Francesc Rosselló" de Baleares organiza la "Trobada de Pessebristes" de Cataluña y Baleares - (más información).

La Asociación de Belenistas de Guadalajara celebra el Tránsito de San Francisco en el Convento de El Carmen de los P.P. Franciscanos (18:30h).

La Asociación de Belenistas de Pamplona celebra una eucaristía en la Parroquia de Cristo Rey de Pamplona (20:30h) en la que se recordará a los difuntos de la Asociación fallecidos en el último año.

4 de octubre:

La Asociación de Belenistas de San Fernando organiza la XII Convivencia Provincial Belenista (a partir de las 10:30h). En ella se presentará el Cartel del XLVIII Congreso Nacional Belenista San Fernando 2010. Igualmente tendrá lugar la presentación nacional de la serie de figuras del artesano José Ángel Oviedo.
Más información:

La Asociación de Belenistas de Alicante, dentro de las celebraciones de su cincuentenario, organiza el tradicional encuentro belenista provincial. (a partir de las 10:00h). Será en el colegio Don Bosco - Salesianos (av. Dr. Jiménez Díaz, 3) - (más información).

La Asociación de Belenistas de Valencia celebrará este año la festividad de San Francisco en la ciudad de Cullera (a partir de las 10:30h) - (más información).

La Asociación de Belenistas de Guadalajara celebra el día de San Francisco en el Convento de El Carmen de los P.P. Franciscanos (12:30h).

5 de octubre:

La Asociación de Belenistas de Madrid realizará una eucaristía en el Real Monasterio de Santa Isabel (19:30h). Realizará la entrega de sus medallas de Oro y Plata, y de sus diplomas. Posteriormente se servirá un vino español en los locales (C/ Gobernador 11) y habrá un mercadillo belenista.

 

Cabe recordar que la designación de San Francisco de Asís como Patrón de los Belenistas fue impulsada por el reverendo Juan Pérez Cuadrado, quien lo solicitó al Papa Juan Pablo II, siendo nombrado como tal el 15 de enero de 1986.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar