belenismo.net
Belén Bancaja - Nazaret (parte 4)

Esta será la última de entrega de Nazaret y nos centraremos en la conexión con Belén, es decir la salida de la sagrada familia hacia Belén, y algunas escenas constumbristas, dignas de imitación, así como en una curiosidad que está desparramada por todo el Belén.

En efecto:

  • La salida de Nazaret de José y Maria está situada a la izquierda del conjunto de Nazaret que vimos al principio. Cuatro fotos nos muestran esta escena, cuando ya están de camino con María encima del asno, que no burro, incorporándose a la caravana y finalmente ya en plena caravana. 5 días duraba el viaje.

Bancaja - Camino a Belén Bancaja - Camino a Belén Bancaja - Camino a Belén

  • Tres escenas nos muestran ambientes típicos, algunos preciosos, como una mujer trabajando la lana, un balcón al barranco y  un paisano subido a un olivo en un bancal

Bancaja - Camino a Belén Bancaja - Camino a Belén Bancaja - Camino a Belén

  • Y, finalmente, un capricho del artista. Aparentemente este aplicó aquello de que no es bien nacido quien no es bien agradecido, y se dedicó a retratar a todos los componentes de la Comisión de la Fiesta de Reyes de Bancaja, promotores y animadores del Belén. Y los distribuyó por todo el conjunto. Es de notar que las caras son más actuales y realmente deben representar a los amos del Belén. Los incluyo, no todos, como curiosidad, porque hay una gran variedad de semblantes.

Bancaja - Personajes Bancaja - Personajes Bancaja - Personajes

Y se fueron a Belén pasando por Jerusalen, como estaba mandado.

 

Volver al índice del trabajo.

Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar