belenismo.net
Belén Bancaja - Nazaret (parte 2)

Se incluyen las siguientes escenas, tratando siempre de seguir un determinado orden histórico dentro de lo posible.

  • Anuncio de empadronamiento por los Romanos, ya sabéis, en tiempo del gobernador Cirilo… Se adjuntan dos fotos, una general y un detalle del romano que lee el edicto.

Bancaja - Edicto Bancaja - Edicto

  • S. José en su carpintería, situada ligeramente a la derecha en primer término. Aquí hay una licencia histórica, pues aparece S. José enseñando el oficio a Jesús, entre otros niños, es decir pasados unos años del resto de representaciones de esta parte del Belén.

Bancaja - Carpintería de San José Bancaja - Carpintería de San José

  • Se han incluido 8 fotos del detalle de la carpintería, las herramientas, la parra, etc. debido al interés suscitado en el foro por las herramientas, su construcción etc.,en el paso a paso. Por lo que he creído que sería interesante incluir estos detalles para solaz y disfrute de alguno y algunas.
    • Ya hemos explicado otras veces que no necesariamente S. José era un carpintero, pues el término que se utiliza en el NT puede referirise también a alguien que trabaja la piedra  o que tiene un oficio manual definido. Este último probablemente era más verosímil, porque en aquellos tiempos había una gran demanda de ellos por la construcción del templo por Herodes el grande. Y además porqué en Palestina había más bien poca madera, es decir no había casi. La tradición lo ha situado como carpintero.

Bancaja - Carpintería de San José Bancaja - Carpintería de San José Bancaja - Carpintería de San José Bancaja - Carpintería de San José Bancaja - Carpintería de San José Bancaja - Carpintería de San José

 

Volver al índice del trabajo.

Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar