belenismo.net
05/06/2012 - Asociaciones

El Presidente de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, Richard García Palacios, entregó el pasado 28 de Mayo el diploma de aprovechamiento del Cursillo de
Iniciación al Belenismo, organizado e impartido por la propia Asociación, a sus 19 nuevos alumnos, que se han formado durante los meses de Febrero a Mayo con un total de 60 horas lectivas.

La Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava organiza todos los años una serie de cursillos de Iniciación al Belenismo, de manera teórica y práctica, con el objetivo de inculcar estas cualidades artísticas a todas las personas que así lo deseen.

El cursillo consistió en la realización de un curso teórico-didáctico en la Casa de Cultura de la localidad, sobre las diferentes técnicas del Belenismo (diseño, montaje, construcción, iluminación, pintura, figuras e imagenería y ambientación final), así como una visita a los talleres de la Asociación y enseñanza de utillajes y herramienta. Cada uno de los alumnos inscritos recibió un manual formativo, así como la herramienta necesaria.

Posteriormente se realizó el cursillo práctico, que consistió en la realización de un portal de Belén para cada una de las personas inscritas. El mismo transcurrió los Lunes y Jueves, de 18:00 a 20:00 horas de la tarde.

El curso lo han impartido cinco monitores expertos de la Asociación y la semilla sembrada ha dado como fruto maravillosos Belenes elaborados por los propios 19 alumnos del cursillo, como se aprecia en la foto.

Ya han sido muchas personas de diferentes localidades las que han aportado parte de su tiempo en esta experiencia sumamente enriquecedora, y que actualmente, son el alma de la asociación de Belenistas, y que exponen sus obras cada Navidad en las diferentes exposiciones que se organizan en Villava.

La exposición de estas obras se inaugurará el próximo 30 de Noviembre (festividad de San Andrés, Patrón de la localidad), y tendrá lugar hasta el 14 de Diciembre de 2012 en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Villava.

Además desde la Asociación está prevista la instalación durante dicha exposición del I Mercado Artesano Belenista, para que toda persona interesada pueda adquirir obras originales de la Asociación así como complementos para el Belén.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar